miércoles, 13 de octubre de 2010

A la vieja religión pagana / Howard Phillips Lovecraft



¡Dioses del olimpo! ¿Puedo dejar que me abandonen
y sujetar mi fe a esta nueva creencia?
¿Puedo prescindir de las deidades conocidas
y amar al que, en la cruz, por el hombre sangró?

¿Cómo consigo, en mi flaqueza, depender
de un solo Dios, por más fuerte que sea?
¿Por qué las huestes de Júpiter no me darán su ayuda
para calmar mi pena y alegremente las horas?

¿Ya no hay ninfas que habiten estos bosques
donde vago, a menudo, con mi desolación?
¿No hay náyades en estas fuentes de cristal
ni nereidas flotando en los océanos?

La nueva fe se extiende y la vieja declina.
El nombre de Cristo resuena por el aire;
pero mi alma turbada, en soledad, se angustia
y le entrega a los dioses su última plegaria.

Howard Phillips Lovecraft
(Providence, Estados Unidos. 1890- 1937)


de Poemas: edición bilingüe. Buenos Aires, Andrómeda, 2009.
Trad. Roberto Díaz

No hay comentarios:

Historia del arte / Alberto Girri

Mordimos sobre cuanto existe hasta escarnecerlo, hasta la desvergüenza, una provocación a lo desconocido, un esfuerzo a menudo ...