sábado, 25 de febrero de 2012

Cuadro de la muerte / Libertad Demitrópulos


En medio de la noche estoy soñando
que yo me cuento un sueño en el que he muerto:
me veo en tres espacios y me vierto
en cuerpos sucesivos, transitando.

Allá, mi cuerpo azul, amarillando,
tiembla en la luz del sueño, como abierto.
Me da miedo de verme y lo despierto
con este triste cuerpo, sollozando.

Más allá, mi terrible cuerpo muerto
parece un perro loco delirando,
una siesta de pascua y aguacero.

Llueve blanco y estoy en un desierto.
Aún no está dios, ni hasta quién sabe cuándo.
Soy un monstruo y me silba un chalchalero.


Libertad Demitrópulos
(Jujuy, 1922-Buenos Aires, 1998).

En Muerte, animal y perfume. Ediciones del Dock. Buenos Aires, 2008.

3 comentarios:

lunapaula dijo...

Gracias por sacar a la luz a estas enormes escritoras! Saludos!
Paula.

LA TRIADA dijo...

Sentir fluir por mi sangre las letras de tus huellas , Mujer de cantaros frescos ... mi eterna admiración .

Unknown dijo...

gracias por la lectura

Historia del arte / Alberto Girri

Mordimos sobre cuanto existe hasta escarnecerlo, hasta la desvergüenza, una provocación a lo desconocido, un esfuerzo a menudo ...